DEL ORIGEN AL ORIGEN

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, justo después del petróleo. Mientras estás leyendo esta frase, a nivel global se tiran unos 3 camiones de ropa al vertedero, es decir, aproximadamente uno por segundo. Solo en Alemania, se desechan cada año unas 800.000 toneladas de ropa. Ha llegado la hora del cambio. Ha llegado la hora de que nosotros generemos el cambio. Ha llegado la hora de que juntos rompamos estos hábitos.

Los expertos ingenieros de Wolford colaboraron y debatieron durante más de cuatro años para determinar el siguiente paso en un camino que acerque a la marca  a un futuro más limpio para todos. Cambiar el chip y acercarse a una forma de ver la moda desde el punto de vista de la sostenibilidad y sin aceleración significa para todos nosotros y nuestro armario ir adelante pero con mayor lentitud; a un paso sostenible, respetando y cuidando nuestro planeta. 

La colección  Cradle to Cradle® de Wolford se adapta  fácilmente a cualquier fondo de armario o look; a la vez que velamos por un futuro más limpio sin tener que sacrificar nuestros looks y estilo propios.

Una vez que el ciclo de vida de las prendas llegue contigo a su fin, Wolford las entrega a una planta de compost industrial y los componentes cerrarán el ciclo e iniciarán su nueva vida como nutrientes para nuestro planeta, en forma de humus y biogás.

Para poder formar parte del ciclo biológico, tanto el jersey como las mallas se han confeccionado con Lenzing Modal®, una fibra celulósica proveniente de silviculturas sostenibles, el polímero a base de aceite modificado biodegradable infinito® de Lauffenmühle y el hilo especial de alta calidad  ROICA TM, que  además de ofrecer un alto nivel de elasticidad es capaz de degradarse sin liberar sustancias nocivas. Todos  estos componentes  cumplen con estándares seguros para ciclos biológicos.

El desarrollo de estos productos y materiales ha supuesto una exhausta investigación sobre colorantes y productos  químicos  textiles, calificados como seguros para ciclos  biológicos en relación con la Evaluación de la Salud de los Materiales apoyada por el asesor acreditado EPEA Suiza para  la certificación Cradle to Cradle Certified ™.

«Estamos muy orgullosos de poder lanzar al mercado los primeros productos con certificado Cradle to Cradle ® de la industria de la moda; bien somos muy conscientes de que todavía estamos al principio del camino. Pero al fin y al cabo hemos podido dar el siguiente paso en el ámbito de la sostenibilidad, por un mundo más allá de la próxima temporada», palabras de Andreas Röhrich, Director, Product Development, Product Management & Textile Sourcing.

Apostemos por cerrar el ciclo, para un mundo más allá de la próxima temporada.

Sin comentarios

Publicar un comentario